Vicepresidente Jorge Glas inauguró Subestación Chorrillos

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, el Ministro de Sectores Estratégicos, Augusto Espín y el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena Mosquera junto a autoridades nacionales y locales entregaron este 19 de mayo de 2017, la subestación Chorrillos, obra que contribuye al crecimiento económico y productivo del Ecuador en especial de las provincias de Guayas, Los Ríos y el Oro.

Como parte de la inversión histórica del Sector Eléctrico de los últimos 10 años, se destinaron más de 80 millones de dólares para la construcción de esta obra, que fue ejecutada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC.

El Vicepresidente Jorge Glas manifestó que la subestación Chorrillos, recibe energía limpia de Coca Codo Sinclair completando la súper autopista eléctrica del Ecuador. “Son 500 kv de potencia que mejoran el servicio eléctrico para Guayas, El Oro y Los Ríos. Seguimos cambiando la historia”, dijo.

"Nuestro trabajo no habría sido exitoso de no ser por ustedes que demostraron que las metas son alcanzables, que hicieron posibles estas grandes obras”

Chorrillos fue construida en un área de 26 hectáreas y recibirá la energía limpia que generan las centrales hidroeléctricas, entre ellas Coca Codo Sinclair y Sopladora, forma parte del Sistema de Transmisión: El Inga – Tisaleo – Chorrillos de 500 kV. Asimismo, reduce los costos operativos del sistema eléctrico ecuatoriano y las emisiones de CO2, ya que minimiza el uso de generación termoeléctrica considerablemente el despacho de generación termoeléctrica en el área de Guayaquil que en el pasado era necesaria para el adecuado uso de voltaje.

El Ministro Augusto Espín agradeció a los trabajadores del proyecto, “nuestro trabajo no habría sido exitoso de no ser por ustedes que demostraron que las metas son alcanzables, que hicieron posibles estas grandes obras”.

El proyecto generó aproximadamente 167 plazas de trabajo directo, además de dinamizar la economía del lugar. Con tecnología de punta, personal altamente capacitado, esta infraestructura incrementa la confiabilidad y seguridad de la provisión del servicio eléctrico para las provincias antes mencionadas.

Esta obra forma parte de la inversión sin precedentes impulsada por el Gobierno Nacional en el sector eléctrico que permite garantizar la calidad y continuidad para las actuales y futuras generaciones.