Vía Tendales – Garrido mejora la calidad de vida de los habitantes de El Oro

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, realizó un recorrido  en  la provincia de El Oro, donde asistió a la inauguración de la vía Tendales – Garrido, obra prioritaria para la población de este sector del país.

El proyecto vial incluye la ampliación a dos carriles y el asfaltado de 8.4 km de vía, además en su construcción consta una capa de pavimento flexible, tendido de redes eléctricas, tubería de agua potable, alcantarillado y señalización.

En su intervención el ministro Espín manifestó “con la culminación de este trabajo  hablamos de más de 50 mil habitantes beneficiados, esto es cerca de mil familias de agricultores, que podrán sacar su producto a mejores mercados; y más de 360 familias del sector de Bajo Alto, que viven del turismo y que se beneficiarán por la facilidad y seguridad con la que nuevos visitantes llegarán hasta sus playas”, dijo.

La obra cuenta con una inversión de USD 5.3 millones, monto proveniente del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos, en este caso del Gas del Golfo, que conectará a las poblaciones de El Garrido, Unión Lucha y Progreso con Tendales y las comunidades de Bajo Alto, La Maravilla, El Naranjo, entre otras.

La agenda continuó con la visita a la Agencia de Registro Civil Santa Rosa, institución que brinda los servicios de registro civil y cedulación en este cantón y  evita que la comunidad tenga que trasladarse a otras agencias cantonales a solicitar los servicios. Con el desarrollo de estas  obras el Gobierno Nacional afirma su compromiso por el desarrollo del país.