Subestación Tisaleo se construye en el corazón de Los Andes

Subestación Tisaleo se construye en el corazón de Los Andes

El jueves 26 enero de 2017, el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, y el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, realizaron una visita técnica a la subestación Tisaleo, obra que forma parte del proyecto emblemático Sistema de Transmisión a 500 kV, y que recibirá la energía que genera la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair para trasmitirla a través del Sistema Nacional Interconectado.

El recorrido se realizó en compañía del Gerente de CELEC EP TRANSELECTRIC, Geovanny Pardo, y personal técnico de la Unidad de Negocio y de la Empresa Contratista, que participa en la construcción de la obra.

“Esta es una obra importante para el futuro del país, es la autopista que permitirá distribuir la energía a nivel nacional”, mencionó el ministro Augusto Espín.

La subestación Tisaleo de 500/230 kV, está ubicada en el sector de Chilco La Esperanza, cantón Tisaleo, provincia del Tungurahua. Una vez finalizada la subestación, se dispondrá de un anillo eléctrico entre Quito y Ambato, el cual brindará mayor seguridad y confiabilidad en el suministro eléctrico de dichas zonas.

“A través de este tipo de infraestructura podemos llegar a todo el país, hoy este proyecto es una realidad y nos llena de orgullo”

El ministro Medardo Cadena indicó que “A través de este tipo de infraestructura podemos llegar a todo el país, hoy este proyecto es una realidad y nos llena de orgullo”.

Las autoridades realizaron un recorrido por la subestación donde constataron los avances en los patios de 500 kV y 230 kV, tanto en la parte de obra civil como en el montaje del equipamiento electromecánico, equipos de patio, y las estructuras de llegada a esta Subestación, desde las subestaciones El Inga y desde Chorrillos.

Con una inversión de más de 62 millones de dólares, la obra reporta un avance del 82.98%. El sistema de transmisión de 500 kV, cuyas primeras infraestructuras iniciales se encuentran operando y que finalizará su construcción en este año, es una obra importantísima del Gobierno de la Revolución Ciudadana que trabaja para cambiar la matriz energética del Ecuador, que conduce al progreso de todos los ciudadanos.

Galería fotográfica: aquí