Registro Civil del Ecuador recibe la Certificación ISO 9001:2015

Registro Civil del Ecuador recibe la Certificación ISO 9001:2015

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, recibió este jueves, 11 de mayo, la calificación ISO 9001:2015, certificación que se otorga a las instituciones que poseen un estándar internacional de calidad y excelencia.

La norma ISO 9001 regula los sistemas de gestión de calidad en una organización para evidenciar que se entregan productos o servicios de alta calidad en un proceso de mejora continua.

“El Gobierno Nacional se ha empeñado en una transformación que ha involucrado, sobre todo, a quienes laboran en el Registro Civil”, dijo el ministro de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, “por ello la certificación entregada refleja la preocupación por mejorar los procesos desarrollados por los propios funcionarios”.

Augusto Espín, reconoció la decisión y visión política transformadora del Presidente Rafael Correa, que permitió ver un cambio positivo de calidad y calidez en esta institución. “El Registro Civil suma otra estrella a los logros de esta Década Ganada”.

El Gobierno Nacional se ha empeñado en una transformación que ha involucrado, sobre todo, a quienes laboran en el Registro Civil

Jorge Troya, director del Registro Civil, mencionó que es la única institución del Estado que provee servicios de identificación a todos los ecuatorianos, “una de nuestras premisas fundamentales es garantizar el acceso y la continuidad de los servicios”, afirmó.

El Registro Civil ejecutó un proceso de modernización hasta el 2015. Además de los cambios en la infraestructura civil de las agencias, se modernizó el equipamiento tecnológico y se realiza la preparación permanente del personal.

Antes existían puntos que solo ofrecían tres servicios una vez a la semana o cada 30 días, como las inscripciones de nacimientos, matrimonio y defunciones. Actualmente se cuenta con 177 agencias en todo el país, que atienden de lunes a viernes en horarios permanentes, ofreciendo los 22 servicios del Registro Civil.