Moradores del barrio San Martín de Porres cuentan con un nuevo Megainfocentro

Moradores del barrio San Martín de Porres cuentan con un nuevo Megainfocentro

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, acompañado de la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  Alexandra Álava, inauguraron este miércoles 29 de marzo, un Megainfocentro,  ubicado en el barrio San Martín de Porres, al suroriente de Quito.

El evento contó con la presencia de alumnos de la Unidad Educativa Luis Enrique Raza Bolaños, representantes del gobierno local, y la comunidad San Martín de Porres, quienes ahora son parte  de esta Revolución Tecnológica.

Los infocentros comunitarios,  son un proyecto emblemático que inició en el año 2010, formulado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y  avalado por el Ministerio Coordinador de Sectores.

El ministro Augusto Espín, manifestó que contar con un centro de capacitación en tecnologías de información y comunicación gratuito,  acerca a esta comunidad al mundo a través del internet, y les  entrega las herramientas fundamentales para desarrollar nuevos emprendimientos.

"Este Megainfocentro permitirá que los jóvenes vean la vida de otra forma, les abre una ventana de oportunidad y crecimiento similar a la que cualquier otro joven, en cualquier parte del mundo la tiene"

“Este Megainfocentro permitirá que los jóvenes vean la vida de otra forma, les abre una ventana de oportunidad y crecimiento similar a la que cualquier otro joven, en cualquier parte del mundo la tiene, desde hoy en estas 38 máquinas conectadas al Internet, con dos facilitadores para ayudarles, ustedes podrán dejar volar sus sueños y podrán proyectarse al futuro con emprendimientos similares a los que ya se han desarrollado en otros sitios de la Patria”, indicó

La ministra de Telecomunicaciones, Alexandra Álava explicó beneficios del MegaInfocentro San Martín de Porres,  que son un reflejo de uno de los objetivos  del Estado que reducir el analfabetismo digital, priorizando el uso de la tecnología en el emprendimiento de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

El nuevo Megainfocentro, cuenta con 38 estaciones de trabajo, 3 proyectores, 3 impresoras multifunción, 1 televisor de 42 pulgadas, 1 sala de capacitación con 19 mesas.

El total de Infocentros implementados en Pichincha suman 48 divididos en 45 infocentros y 3 megainfocentros, en los cantones: Cayambe (3), Mejía (4), Pedro Moncayo (3), Pedro Vicente Maldonado (2), Quito (35) y San Miguel de los Bancos (1).

Hasta marzo del 2017 hay un total de 25.657 personas capacitadas, y 740.455 visitas, con una inversión de más de dos millones y medio de dólares.

Rocío Casa,  beneficiaría del nuevo  infocentro agradeció a las autoridades presentes por la obra que va en beneficio de su comunidad, “con el MegaInfocentro descubrimos todo lo que podemos lograr”.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trabaja para construir el Ecuador del Buen Vivir y contribuir con el cambio de la Matriz Productiva. Los Infocentros cambian vidas.