Ing. Augusto Espín, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos
Ing. Augusto Espín, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos

Perfil

El Ministro Espín es Ingeniero Electrónico, con especialidad en Telecomunicaciones. Cuenta con una maestría en Gestión de Telecomunicaciones, en Oklahoma State University, en los Estados Unidos.

Se desempeñó como Secretario Técnico, del Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos, cargo equivalente a Viceministro en los ministerios de línea, desde enero de 2013 al 15 septiembre 2014. Además, fue miembro del Comité Especial de Licitaciones de Hidrocarburos (COLH).

Desde abril de 2011 a enero de 2012, se desempeñó como Viceministro de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), siendo responsable de la coordinación e implementación de políticas públicas y estrategias de gestión técnica, administrativa y financiera.

Entre otros cargos, fue Public Sector Lead en Microsoft Corporation, Presidente Ejecutivo, Gerente General de Alegro. En la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones se desempeñó como Director General de Gestión del Espectro Radioeléctrico.

Fue catedrático investigador en el Área de Redes de Datos y Administrador de la red de los Laboratorios de la Facultad Ingeniería Electrónica, del Centro de Investigación Científica y Tecnológica, y del programa de Maestría, de la Facultad de Ingeniería Electrónica de Redes de Telecomunicaciones y Redes de Banda Ancha, de la Escuela Politécnica de las Fuerzas Armadas.