La Comuna San José de Cocotog se beneficia con obras de electrificación

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, junto al ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, participan en la inauguración del proyecto de Electrificación en la comuna San José de Cocotog, ubicada en la parroquia Zambiza.

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, junto al ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, participaron este sábado 25 de marzo, en la inauguración del proyecto de Electrificación en la comuna San José de Cocotog, ubicada en la parroquia Zambiza.

El objetivo del proyecto, mejorar la calidad de vida de moradores de los barrios Central, Santa Ana, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Yurac Alpa, Loma entre otros, quienes a partir de hoy contarán con iluminación permanente en sus hogares, calles y vías, con una inversión de cerca de un millón de dólares. Son 24 proyectos para 1.048 lotes y 475 viviendas.

El ministro Augusto Espín manifestó, “es el día en que la palabra empeñada se ha vuelto realidad, en que los ofrecimientos se han entregado y en el que la luz, servicio básico al que tenemos derecho todos los ecuatorianos ha llegado a iluminar la vida de 5.000 personas de este sector”.

"Es muy grato ver cuanto hemos avanzado, sabemos que hay más por lograr y por eso estamos aquí listos para trabajar"

Medardo Cadena, ministro de Electricidad dijo, “es muy grato ver cuanto hemos avanzado, sabemos que hay más por lograr y por eso estamos aquí listos para trabajar. Debemos sentirnos orgullosos del trabajo que realiza la Empresa Eléctrica Quito, ya que la ciudadanía es la razón de ser de nuestro trabajo y esfuerzo”.

Maribel Álvarez, presidenta de la Parroquia Zámbiza indicó que los moradores del sector están altamente agradecidos por el proyecto que es la clara muestra que se puede hacer un trabajo coordinado.

Las autoridades presentes manifestaron que en lo que falta del 2017, se tiene proyectado atender a 180 lotes y 103 viviendas más con un proyecto de electrificación de más de 178 mil dólares.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable a través de la Empresa Eléctrica Quito, ratifica el compromiso de continuar trabajando en la ejecución de obras que permitan la consecución del Buen Vivir.