Estudiantes universitarios y dirigentes barriales del Sur de Quito visitan hidroeléctrica Manduriacu

El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, junto al ministerio de Electricidad y Energía Renovable y  a la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), coordinaron la visita de estudiantes de la Facultad de Administración de la  Universidad Central y de dirigentes de organizaciones sociales de los barrios del Sur de Quito, a Manduriacu, la primera de 8 hidroeléctricas inaugurada,  y un hito en la transformación que vive la Patria.

El programa de visitas a proyectos estratégicos,   permite a  estudiantes y ciudadanos, conocer detalladamente las megaconstrucciones que el Gobierno Nacional,  ha construido como parte del cambio de la matriz energética y productiva.

En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la hidroeléctrica  y recibir una explicación de la operación de la central por parte de los técnicos de CELEC EP, además de despejar sus dudas sobre la generación de energía eléctrica,  que beneficia a todos los ecuatorianos.

Al final del recorrido agradecieron la oportunidad de haber visitado el proyecto y manifestaron su interés de informar a sus organizaciones la experiencia y la importancia de estas obras  para el  desarrollo del país.

Manduriacu, fue inaugurada por el Presidente de la República Rafael Correa,  el 19 de marzo de 2015. Aprovecha las aguas del río Guayllabamba y se ubica en los límites de la provincia de Pichincha e Imbabura, en las parroquias de García Moreno del cantón Cotacachi y Pacto del cantón Quito.

Esta hidroeléctrica de 60 MW de capacidad, producirá 367 GWh anuales de energía, suficientes para abastecer el consumo de 250 mil familias ecuatorianas, evitando emisiones de CO2 estimadas en 180 mil toneladas por año.