Ecuador obtiene financiamiento de Brasil para proyecto hidroeléctrico

manduriacu

El miércoles 14 de noviembre de 2012, a las 11h00 (hora de Río de Janeiro), con la presencia del Ministro de Coordinación de los Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda Bonilla; y, del Embajador de la República del Ecuador en la República Federativa de Brasil, Horacio Sevilla, se suscribió el contrato para el financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu entre la República del Ecuador y el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil –BNDES-, por un valor de 90,2 millones de dólares equivalentes al 72% del valor total del proyecto que asciende a 124,8 millones de dólares.

El proyecto Hidroeléctrico Manduriacu está situado entre las provincias de Imbabura y Pichincha, es desarrollado por la empresa pública CELEC EP y es ejecutado por la constructora Odebrecht; tendrá una capacidad instalada de 60 MW, registra en la actualidad un 12,2% de avance en la ejecución de la obra y tiene su arranque de operaciones programado para el último trimestre de 2014.

En el año 2015, el Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu evitará la emisión de 1,88 millones de toneladas de CO2 y la importación de combustibles para generación eléctrica por 24 millones de dólares.

El Ministro Rafael Poveda expresó que “La suscripción de este instrumento ocurre dentro del marco de fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y Brasil y de profundización de los marcos de cooperación bilateral, abriendo nuevas oportunidades para ambos países.”