Comunidades del Guayas se benefician con obras estratégicas

Entrega del puente sobre el Estero Los Abejones en la parroquia Los Lojas del cantón Daule

Este jueves, 23 de marzo, el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, cumplió con una agenda de trabajo en la provincia de Guayas, donde visitó proyectos y obras estratégicas que aportan al desarrollo de este sector.

El ministro Espín, junto a Alexis Sánchez, secretario del Agua realizó un recorrido por el Sistema de Control de inundaciones Cañar – Naranjal, obra que ha protegido 7907 hectáreas en su zona de influencia.

“Las pérdidas agrícolas, sin los sistemas hídricos Cañar, Naranjal y Bulubulu, hubieran ascendido a USD 35 millones, indicó el Secretario de Estado.

La agenda continuó con la entrega del puente sobre el Estero Los Abejones en la parroquia Los Lojas del cantón Daule, obra que beneficia a 2000 habitantes y que unirá a esta parroquia con la ciudad de Guayaquil, a través de la ciudadela La Joya, dinamizará la economía local, impulsará el turismo, entre otros beneficios.

“Este el cambio de época que ha vivido Ecuador a lo largo de una década. El mayor desafío que tenemos, como país, es la lucha para superar la pobreza, tendemos puentes para unir el Ecuador, para conocer la belleza de esta tierra y acceder con dignidad al desarrollo”

“Este el cambio de época que ha vivido Ecuador a lo largo de una década. El mayor desafío que tenemos, como país, es la lucha para superar la pobreza, tendemos puentes para unir el Ecuador, para conocer la belleza de esta tierra y acceder con dignidad al desarrollo”, manifestó en su intervención el Ministro Espín.

Por su parte Mónica Becerra, viceprefecta del Guayas, agradeció en nombre de la provincia del Guayas a quienes hicieron posible esta obra, “gracias a Petroecuador por su noble labor en el cumplimiento de políticas públicas y compensación social” dijo.

La visita continuó con la firma del contrato para dar inicio a la construcción de 8 sistemas de agua potable para la Providencia, Guajala, Jaboncillo, Cacique de Oro, Santa Rosa 2, Buenos Aires, Tendales, Cristo Rey, Playones y San Juan, diez comunidades de la parroquia Cone en Yaguachi, donde se indicó que este proyecto, permitirá entregar un servicio calidad a la población.

“Nosotros cumplimos, hacemos obras para reflejar el amor que sentimos por la Patria y los más necesitados, lo más importante para nosotros es el bienestar y la necesidad social, no el capital”, dijo en su alocución el Ministro Augusto Espín.

En el evento contó con la participación representantes de comunidad quienes agradecieron esta iniciativa, favorable para el progreso del sector.