Bolívar se beneficia con obras en el sector eléctrico

Bolívar se beneficia con obras en el sector eléctrico

Son más de 180 mil habitantes de los 7 cantones de Bolívar, que se beneficiarán en el 2017, con obras en el sector eléctrico, que cambian la historia de una provincia que sufrió de apagones diarios y un alto costo del servicio.

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, junto al ministro de Electricidad y Energía Renovable Medardo Cadena, y el administrador de CNEL, EP Unidad de Negocios Bolívar, Marcelo Calles, dieron a conocer este 26 de enero de 2017, los proyectos que se llevarán a cabo en este año.

Una obra de vital importancia para Bolívar, es la construcción de la nueva línea de Subtransmisión Babahoyo – Caluma con voltaje de 69 kV que permitirá tener una segunda conexión con el Sistema Nacional Interconectado, lo que garantiza que más de 61 mil clientes cuenten con un servicio continuo y de calidad con una inversión de más de 3.900.000 dólares.

“En este lugar se evidenciaban las injusticias de una sociedad mal gobernada pues los guarandeños pagaban por la luz eléctrica, más que los quiteños y guayaquileños. Mirar el pasado es necesario para entender cuanto hemos avanzado, hoy Guaranda florece con energía de calidad”, recordó a los presentes el Ministro Augusto Espín.

“Esta infraestructura cumple nuestro objetivo de equidad, es decir mejora el servicio para todos y de manera especial a más del 60% de bolivarenses, que se benefician con la tarifa de la dignidad”, indicó el Ministro Espín.

“Obras como estas ratifican el compromiso del Estado, por fortalecer la infraestructura eléctrica, lo que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas"

Además, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aportará al Programa de Electrificación Rural y Urbano Marginal, con aproximadamente USD 1.683.000 en el periodo 2014-2017, para el desarrollo de 35 proyectos que permitirán aumentar la cobertura y el acceso al servicio eléctrico en la provincia.

Las autoridades entregaron también, un nuevo parque automotor para CNEL EP, que consta de 10 camionetas, dos carros grúas, y dos carros canastas, los cuales optimizarán el tiempo de atención a los pedidos de los clientes con una inversión que supera el millón de dólares. Además de la firma de contratos para la construcción del Centro de Control y la Adecuación y Equipamiento del Centro de Datos.

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, manifestó que “obras como estas ratifican el compromiso del Estado, por fortalecer la infraestructura eléctrica, lo que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas. En la actualidad es innegable la importancia estratégica del servicio público de energía eléctrica, puesto que se constituye en uno de los elementos fundamentales para el desarrollo económico y social del país”, finalizó.

Galería Fotográfica: aquí