Barrios aledaños a la Refinería de Esmeraldas reciben obras

Ministro Espín realiza recorrido del proyecto de Alcantarillado Estación de Bombeo Teaone, donde Richard Paliz, director de fiscalización, dio una explicación técnica de la obra de saneamiento ambiental, que beneficiará a los barrios adyacentes al Río Teaone.

Con la presencia de cientos de esmeraldeños, el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, inauguró los bloques 3 y 4 del Proyecto de Asfaltado de los barrios aledaños a la Refinería de Esmeraldas.

La Primavera y La Florida son los barrios del sur de la ciudad que se beneficiaron en esta ocasión, con una inversión de más de USD 3 millones y medio, recursos provenientes del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos y que favorecen a 5600 habitantes del sector.

“La Esmeraldas del 2017 es una zona estratégica, atendida en todos sus sectores. El cambio de políticas empezó por dotar de servicios y beneficios a los pobladores cercanos a proyectos emblemáticos y estratégicos”, manifestó en su intervención el ministro Espín.

El Bloque 3 está ubicado en el barrio La Florida ubicado al costado sur de la vía a Atacames, donde se asfaltó 2.21 Km, mientras que Bloque 4 se ubica al costado norte de la misma vía donde se asfaltó 3.5 Km, obra que aporta al desarrollo de los esmeraldeños.

“La Esmeraldas del 2017 es una zona estratégica, atendida en todos sus sectores".

“Hemos recorrido juntos esta red urbana de cuatro bloques, que ya está culminada en sus tramos 1, 3 y 4; y que, en las próximas semanas terminará su bloque 2, con el cual se completarán los casi 50 kilómetros de asfaltado, beneficiando a más de 24 mil vecinos de 28 barrios”.

 El Ministro Espín además realizó el recorrió al proyecto de Alcantarillado Estación de Bombeo Teaone, donde Richard Paliz, director de fiscalización, dio una explicación técnica de la obra de saneamiento ambiental, que beneficiará a los barrios adyacentes al Río Teaone.

“ A la obra de infraestructura petrolera, hemos sumado obras de carácter social, no solo nos place inaugurar estas calles; sino que destacamos en estos años, la construcción de Unidades Educativas del Milenio, centros de salud, viviendas centros culturales y deportivos, por más de $115 millones de dólares de inversión”, finalizó el ministro Augusto Espín.

El Gobierno Nacional a través de la Empresa Pública Ecuador Estratégico, ejecuta el asfaltado de los barrios del sur de Esmeraldas y el alcantarillado Estación Teaone, obras que hacen justicia a zonas olvidadas por años y que representan el Buen Vivir.

 

Galería Fotográfica: aquí